1 ago 2008

¿ que hacer en mi lecho de muerte?

Estoy muy enfermo y quiero cambiar el testamento que hice en un Notario. Estoy impedido/a y no puedo ir a la Notaria, tampoco conozco a ningún notario, tengo un momento de lucidez ¿ que hago?.
Papel, boligrafo y empiece a escribir de su puño y letra a quienes quiere dejar sus bienes. NO OLVIDE LA FECHA Y SU NOMBRE COMPLETO, muy importante, y además firmelo, ya tiene usted su último testamento hecho, ahora solo le queda darselo a alguien de su confianza. Por extraño que le parezca es posible hacer testamento manuscrito y que éste anule el anterior, siempre que a su muerte la persona a quien usted le dió el documento acuda a un abogado y lo presente en un Juzgado para su reconocimiento.Este testamento tiene una validez de 5 años excepto en Cataluña, Baleares, Pais vasco, Aragón, Navarra en donde esta forma de testamento no es válida. No es habitual esta forma de testar, ni mucho menos, y es en todo caso, esa última voluntad, de esos últimos momentos de aliento lo que puede inducir a hacerlo de este modo. Sin embargo comporta importantes riesgos. El primero es que se declare nulo si no constan los requisitos como fecha, lugar, día, hora y firma de puño y letra del testador, y el segundo de los riesgos es que lo encuentre algún heredero cuyo contenido no le interese y lo destruya.

Abogados de la AEA

Pertenecer a una asociación internacional de abogados permite tener contactos en todo el mundo para resolver temas hereditarios de personas que tienen familiares lejos. Tramitar papeleo, solicitud de documentos: partida de defunción, certificado de ultimas voluntades, testamento; y consultar dudas sobre la legislación de cada país y los derechos de los herederos. Gonzalez Torres Abogados, es miembro de la AEA desde el año 2.005. Cada vez son más los despachos de abogados de todas las partes del mundo que pertenecen a la red, y que suman sus esfuerzos por mantener viva una asociación que permita trabajar desde el otro lado del océano con un colaborador que nos ayuda y nos facilita el camino o mejor aún a un abogado que recomendamos a nuestro cliente con total tranquilidad. En la web de la AEA podrá buscar un abogado en cualquier parte del mundo con un estándar de calidad exigido por la asociación con lo que usted tendrá a su servicio un despacho con garantías. Cada año se celebran dos CONGRESOS uno nacional y otro internacional, donde los asistentes, compartimos experiencias, proyectos y participamos activamente haciendo propuestas a los distintos organismos, sobre reformas en la Administración de Justicia, Leyes y creación de sistemas de colaboración entre los distintos agentes; abogados, procuradores, jueces, magistrados. http://www.aea.com/